Noticias

Nueva añada DOM PÉRINGON ROSÉ 2000

Para el lanzamiento del Rosé Vintage 2000, Dom Pérignon ha creado una Edición Limitada con una exuberante etiqueta metálica. El vintage del milenio homenajea así el estilo de Dom Pérignon con la creación de una experiencia sensorial a través del color, de la luz y de su reflejo.

Dom Pérignon Rosé Vintage 2000 rompe con el clasicismo del milenio para revelar todo su carácter.
Esta cosecha es una interpretación exuberante y provocadora del milenio en rosado, que obtiene su energía tanto de las raíces de una visión estética nacida en el siglo XVII como de la pasión por el
futuro. Para Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon, “su rareza y carácter audaz lo convierten en un vino sensacional”.

Una “Exuberante” Etiqueta
En ocasión del lanzamiento del Dom Pérignon Rosé Vintage 2000, la Maison ha sublimado su etiqueta sumergiéndola en rosa oro metalizado para crear una sorprendente edición limitada. Una edición que refleja la rareza y carácter de este vino, a través de una etiqueta que se ha convertido con el paso del tiempo en un icono en si misma. Representa la riqueza y la opulencia del vino, descritos por Richard Geoffroy como “un juego con los límites y una aventura en lo desconocido”.

Para esta edición limitada, Dom Pérignon asume el reto de crear un conjunto armonioso entre el color, el diseño del estuche y el vino. El color del estuche refleja las uvas Pinot Noir que dan a Dom Pérignon su color inconfundible. Los reflejos rosas dorados de la etiqueta metálica semejan el color rosado del vino, que revela la esencia de Dom Pérignon en una nueva luz. Trabajada y aplicada a mano, estamos ante una expresión de la búsqueda eterna de la excelencia y perfección que
caracteriza Dom Pérignon.

La Edición Limitada Dom Pérignon Rosé Vintage 2000 está disponible en tiendas especializadas por un precio de venta recomendado de 260€

DOM PÉRIGNON ROSÉ VINTAGE 2000


NOTAS DE CATA

Color
El sorprendente color del vino es profundo y fuerte, con toques de luz ámbar y cobre. La paradoja sorprendente es que este vino rosado nunca es rosa, sino del color de la luz en la oscuridad.
En nariz
Las primeras notas florales se abren paso rápidamente a la cereza negra, a piel de fruta recubierta de azúcar, complementado por notas de cacao, cardamomo y aromas ahumados.
En el paladar
En el paladar, el vino tiene una estructura elegante y balanceada, un estilo clásico, uniendo las diferentes facetas de su personalidad en un conjunto coherente. Los sabores de la fruta son suaves,con un cuerpo sorprendentemente brillante y carnoso. La firmeza inicial se redondea y se convierte en más cremosa, con una sutil nota dulce y ácida de pomelo rosado.

La cosecha de 2000
El año 2000 fue cálido, con temperaturas más frías de lo normal en el mes de julio y frecuentes tormentas con grandes cantidades de lluvia y granizo.
Las catas iniciales revelaron que la cosecha de uva Chardonnay fue suave, amplia y compleja,otorgando a Dom Pérignon Vintage 2000 su carácter afable.
La cosecha de Pinot Noir fue estructurada y aseguraba gran longevidad.
A diferencia de añadas anteriores, se encontró una homogeneidad cualitativa en las dos variedades de uva cosechada, confiriendo a Dom Pérignon Rosé Vintage 2000 su clásico equilibrio bien definido.

Deja una respuesta