Ochoa celebra mañana el inicio de la vendimia abriendo las puertas de su bodega de Olite

Ochoa celebra mañana el inicio de la vendimia abriendo las puertas de su bodega de Olite

Los visitantes, que podrán acceder de manera gratuita de 10.00 a 14.00 horas, podrán probar gratis las uvas de la nueva cosecha y participar en los juegos para toda la familia y en un flashmob.
Olite, 30 de agosto de 2013

Bodegas Ochoa celebra mañana, sábado 31 de agosto, la fiesta de la vendimia de Navarra con una jornada de puertas abiertas. Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, todas las personas que se acerquen a la bodega de la familia Ochoa en Olite podrán visitar las instalaciones, probar las uvas de la nueva cosecha y participar en las catas a ciegas y en los juegos para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Además, durante la jornada se grabará un flashmob en el que podrán participar todas las personas que se acerquen a la bodega.

Los visitantes podrán conseguir diferentes premios (botellas de vino, sacacorchos…) y conocer cómo se presenta la nueva cosecha, sus matices y la calidad del vino. Este año Bodegas Ochoa cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Queso de Idiazábal, que ofrecerá una degustación a todos los visitantes. Asimismo, por el precio simbólico de 5 euros, los visitantes podrán catar diferentes vinos de Ochoa y llevarse una botella de vino de regalo.

Bodegas Ochoa de Olite es una de las bodegas familiares más antiguas de Navarra. A pesar de que la historia actual de la bodega comienza en el año 1845, la familia Ochoa está vinculada al vino de Navarra desde el siglo XIV. En concreto, el vino del alcalde Ochoa de Ayanz fue muy apreciado por los reyes navarros Carlos II y Carlos III. La tradición familiar de Bodegas Ochoa se basa actualmente en el matrimonio formado por Javier Ochoa y Mariví Alemán, a quiénes se han unido sus hijas Adriana, enóloga y responsable de elaboración y de control de calidad; y Beatriz, como responsable de marketing y ventas.

Los medios de comunicación interesados en acudir a la jornada o en contactar con la Bodega pueden ponerse en contacto con Beatriz Ochoa, directora de Marketing, en el número de teléfono 687 778923 y a través del correo electrónico [email protected]

1 Comment on "Ochoa celebra mañana el inicio de la vendimia abriendo las puertas de su bodega de Olite"

  1. Más de 600 personas visitan Bodegas Ochoa para celebrar el inicio de la vendimia

    Los visitantes han probado las uvas de la nueva cosecha, los vinos de la bodega de Olite y ha participado en los juegos para toda la familia.

    Bodegas Ochoa ha celebrado este fin de semana la fiesta de la vendimia de Navarra con una jornada de puertas abiertas. Las más de 600 personas que se han acercado hasta la bodega de la familia Ochoa en Olite han visitado las instalaciones, han probado las uvas de la nueva cosecha, los vinos de la bodega y han participado en los juegos preparados para toda la familia. Además, durante la jornada se ha grabado un flashmob.

    Los visitantes podrán conseguir diferentes premios (botellas de vino, sacacorchos…) y conocer cómo se presenta la nueva cosecha, sus matices y la calidad del vino. Los más pequeños han disfrutado un taller de manualidades y los mayores han participado en la tradicional carrera barricas. Este año Bodegas Ochoa cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Queso de Idiazábal, que ofrecerá una degustación a todos los visitantes. Asimismo, por el precio simbólico de 5 euros, los visitantes podrán catar diferentes vinos de Ochoa y llevarse una botella de vino de regalo.

    Adriana Ochoa, enóloga de la bodega, señala la añada 2013 se retrasa “debido a las bajas temperaturas de la primavera y la lluvia caída desde principios de año. Este año esperamos una calidad estupenda gracias a la buena sanidad y lenta maduración que están teniendo las variedades tanto blancas como tintas. En nuestros viñedos de Traibuenas tenemos unos rendimientos pequeños, con muy buena concentración en las uvas, ideal para vinos de calidad”.

Deja un comentario.