Otro Malbec premiado: 100 puntos para Cobos Malbec 2011

James Suckling, el prestigioso crítico, actualmente responsable de la sección de vinos de Asia Tatler, otorgó 100 puntos al Malbec Cobos 2011 de Pedriel, Luján de Cuyo (el reino de la malbec en Argentina).
De producción limitada (solo salieron al mercado 500 cajas) proviene de un viñedo de más de 80 años y se comercializa a 1400 pesos en nuestro país.

Malbec Cobos pertenece a la línea Cobos de la bodega mendocina Viña Cobos, cuyos dueños, el enólogo norteamericano Paul Hobbs y los enólogos argentinos Andrea Marchiori y Luis Barraud, apuestan a una vitivinicultura de tradición europea donde el terroir es el protagonista.
El nombre Cobos hace alusión al español Juan Francisco Cobos quien plantó semillas de álamos en Mendoza y convirtió este árbol en emblema de la provincia.

A la vista, presenta un color rojo con reflejos violetas. Cautivante nariz con aromas dulces e intensos. Paladar de fruta roja (ciruela) con notas de dulce de leche y chocolate. Taninos redondos, sensuales le otorgan complejidad y una excelente estructura. Un largo final completa exquisitamente este vino elegante y refinado.

En el informe que el crítico dio a conocer hace unos días, donde otros vinos argentinos fueron también premiados, James Suckling considera al Cobos Malbec 2011 uno de los mejores vinos del mundo de los últimos 10 años, a la altura de un Chateau Latour 2009 y recomienda beberlo ahora o dentro de 5 años.

Argentina sigue dando excelentes varietales de malbec y continúa posicionándose como un referente mundial de vinos de excepcional calidad.

¡Felicitaciones a Viña Cobos!

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.com

Se el primero en comentar en "Otro Malbec premiado: 100 puntos para Cobos Malbec 2011"

Deja un comentario.