Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2018 consigue Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Y Palacio de Bornos Verdejo 2018 se viste de Plata

Rueda, 17 de mayo. Los vinos de Palacio de Bornos siguen cosechando éxitos en los concursos internacionales más relevantes. En esta ocasión, los dos vinos blancos más representativos de la bodega vallisoletana han conseguido sendos reconocimientos en el Concours Mondial de Bruxelles, uno de los concursos con mayor prestigio a nivel internacional. Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2018 ha sido distinguido con Medalla de Oro, mientras que Palacio de Bornos Verdejo 2018 ha logrado una Medalla de Plata.

En esta 26ª edición han participado 9.000 vinos, procedentes de cuarenta y seis países, que han sido analizados y valorados por un jurado compuesto por 300 catadores profesionales internacionales. Estas cifras son clara muestra de la importancia de uno de los certámenes vinícolas más relevantes del ámbito internacional.

Precisamente ha sido la calidad de Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2018 lo que ha querido reconocer el jurado con la distinción de Medalla de Oro para este vino blanco 100% Sauvignon Blanc, procedente de las más de 300 hectáreas de viñedo propio que la Bodega posee en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, en la provincia de Valladolid. Se trata de un vino de atractivo color amarillo pálido, muy limpio y brillante a la vista. Sorprenden sus potentes aromas varietales, con notas de frutas tropicales y flores. Resulta fresco, frutal y untuoso en boca, además de muy equilibrado.

Palacio de Bornos Verdejo 2018 es, por su parte, un vino de color amarillo pálido con tonos verdosos y un intenso aroma floral, que destaca por su fresca acidez y notas frutales en boca.

Estos nuevos galardones, que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años, ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos Palacio de Bornos.