Perinet Winery, los vinos de chef Paco Pérez para la presentación de su nueva Estrella Michelín

Perinet Winery ha colaborado con sus vinos tintos Merit 2016Perinet 2016, y el clásico 1194 de la añada de 2016 y los blancos de Clos Maria, en la presentación que ha realizado el prestigioso chef Paco Pérez para celebrar la consecución de una nueva Estrella Michelín para el restaurante Terra, del hotel Alàbriga 5* GL de S’Agaró.

La bodega está liderada por Kevin McGlynn, empresario de Washington con múltiples intereses en el mundo del vino y por la preservación de la cultura del vino, que se acompaña de un equipo técnico comandado por el enólogo Toni Sánchez-Ortiz, con gran experiencia en la elaboración de vinos precisos y fieles a su lugar de nacimiento y con personalidades únicas, y por el viticultor y consultor Jean Hoefliger, que se incorporó a Perinet en 2017 aportando la experiencia de su asesoramiento a la bodega californiana Tolosa en San Luis Obispo.

Los vinos de la presentación con Paco Pérez fueron:

Merit 2016: De color rubí profundo. Aroma intenso a frutos rojos, buena acidez, elaborado a partir de un coupage de merlot, syrah, garnacha y cariñena, la fermentación se realiza 100% en acero inoxidable, igual que su envejecimiento durante 12 meses. Su producción es limitada a 34.000 botellas.
Perinet 1194: El vino insignia de la bodega, Perinet 1194, rinde homenaje al monasterio de la cartuja de Scala Dei, que fue fundado en el año 1194, y a los monjes que introdujeron el arte de la viticultura en el Priorat.

Perinet 2016: reproduce la esencia de nuestra idea de un vino moderno del Priorat con un equilibrio maravilloso entre acidez y frescura. Un vino que es la expresión del respeto por la tradición y el anhelo de seguir innovando la identidad de un terruño único y histórico. Es el fruto de un trabajo exigente en las viñas a más 400 metros de altitud, entre colinas de pizarra y bosque mediterráneo, en el límite norte de la DOCa Priorat.

Se el primero en comentar en "Perinet Winery, los vinos de chef Paco Pérez para la presentación de su nueva Estrella Michelín"

Deja un comentario.