PERNOD RICARD LANZA UNA GAMA DE VINOS CON INFUSIÓN DE TÉ

Una copa de vino y una taza de té son dos de los grandes placeres de la vida, y ahora los dos se han combinado en una nueva y peculiar gama de vinos lanzada por Pernod Ricard.

Llamada Tea & Wine, la gama incluye un Chardonnay con flores de manzanilla egipcia y un Cabernet Sauvignon con chai de Sri Lanka. Los vinos se elaboraron infundiendo té orgánico de hojas sueltas en los vinos base Chardonnay y Cabernet después de la fermentación.

Un proceso difícil de perfeccionar, las recetas finales tomaron dos años y cientos de pruebas para crear el equilibrio de sabor adecuado.

Los experimentos incluyeron mezclar té preparado en vino, preparar té en vino frío, secar uvas en una cama de hojas de té y terminar los vinos en barriles ahumados inspirados en la tradición china del pato ahumado en té.

“Experimentamos con muchas formas de infundir las delicadas notas de té en el vino y finalmente, después de años de investigación, descubrimos el mejor método para encontrar la integración perfecta”, dijo Helene Herges, portavoz de la marca.

“En el ajetreado mundo de hoy, es fácil olvidarse de reducir la velocidad y tomarse un tiempo para usted. Tea & Wine es un producto único que crea la combinación perfecta de dos bebidas célebres, ideal por un momento para disfrutar de un momento “yo”, agregó.

El proveedor de té Corinne Smith agregó: “Es emocionante ver la innovación del té en el centro de atención. Ahora más que nunca estamos optando por sabores de mayor calidad y más únicos, y hay mucho para explorar y disfrutar con la versatilidad del té “.

Los vinos han salido a la venta en las tiendas de Dan Murphy en Australia a un precio de AU $ 22 (£ 12) por botella y se pueden lanzar en todo el mundo.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2019/09/pernod-ricard-launches-tea-infused-wine-range/