Pétalos del Bierzo 2011 es calificado por Robert Parker como mejor vino relación calidad-precio de toda España

El ‘Pétalos del Bierzo 2011’ ha sido elegido por el gurú del vino Robert Parker con 92 puntos y calificado como el mejor vino de España en relación calidad-precio

En palabras de Parker, “mi añada preferida de la historia, de los más destacados en relación calidad-precio en todas las añadas, especialmente en 2011”.

Pétalos del Bierzo 2011 es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado con uva Mencía (95%) y variedades blancas (Uva Blanca (3%), Alicante Bouschet (2%)). Las uvas proceden de parcelas muy pequeñas de cepas viejas de 40 a 90 años de edad, estas viñas estas en un Suelo Pizarroso de estructura laminar gruesa situadas de forma horizontal y oblicua, con cuarcitas, areniscas y arcillas.
Las uvas se vendimiaron del 8 de septiembre al 3 de octubre de 2011 por estricta selección según diferentes parcelas. Después se procedió al despalillado y se introdujeron en tinas de madera e inoxidable abiertas con bazuqueos durante 25 días. La maloláctica se llevó a cabo en tinas de madera e inoxidable cerradas durante dos meses.
El vino tiene una Crianza de 10 meses en barricas de roble francés, 20% barrica nueva, 30% barrica de un vino, 25% barrica de dos vinos y 25% barrica de tres vinos.

Cata

Vino de color rojo picota, de capa alta, limpio y brillante. En nariz presenta mucha fruta negra, notas ahumadas y mucha nota torrefacta ( cafe, cacao )mineral y pinceladas a violetas. Presenta una boca amplia, untuosa, golosa, de larga persistencia con post-gusto floral.

Maridaje: Ensaladas complejas, cecina, setas, quesos de cabra, quesos de vaca.

2 Comments on "Pétalos del Bierzo 2011 es calificado por Robert Parker como mejor vino relación calidad-precio de toda España"

  1. Muy prometedor…

  2. Muy prometedor…

Deja un comentario.