Peter Kwok ha comprado otro gran propiedad cru classé, Château-Bellefront Belcier en Saint Emilion

La suma de la compra aún no ha sido revelada.

El magnate de Hong Kong ya compró el Château Tour St.-Christophe, el Château La Patache, el Enclos Tourmaline, el Enclos de Viaud, el Château Le Rey, el Château Tourans y el Château Haut-Brisson, el último adquirido en 1997.

La compra de la finca Saint Emilion de 33.4 acres ubicada entre Châteaus Larcis Ducasse y Tertre Roteboeuf es vista por Kwok como un “honor”, informó Wine Spectator.

“Entre los grandes castillos, Château Bellefont-Belcier representa todo lo que amo de esta región”, dijo Kwok en un comunicado. “Sus colinas suavemente inclinadas, gran castillo y majestuosos árboles lo convierten en un lugar único en St.-Émilion. No puedo imaginar una mejor manera de contribuir a St.-Émilion que cuidando esta increíble propiedad. Es un honor hacerlo “.

La propiedad tiene parcelas en la meseta de piedra caliza de Saint-Emilion y pendientes de arcilla-caliza orientadas al sur, con una producción anual total de 5.000 cajas, escribió la publicación estadounidense.

Esta no es la primera vez que el castillo ha cambiado de manos con los chinos. Previamente, en 2012, Bellefonte-Belcier fue comprado por un empresario chino de acero y hierro, de apellido Wang, en la provincia de Hebei, a manos de Dominique Hébrard, Alain Laguillaumie y Jacques Berrebi. Pero poco después, en 2015, Wang se lo vendió a John Renos.

El empresario nacido en Taiwan fue uno de los primeros inversionistas asiáticos en comprar propiedades en Burdeos. Con una fuerte demanda de compradores chinos por Burdeos, más inversores chinos están comprando viñedos en Burdeos, entre ellos el multimillonario chino Jack Ma y la actriz china Zhao Wei.

Según Michael Baynes, fundador del agente Maxwell-Storrie-Baynes, citado por The Telegraph, los compradores chinos ahora representan el 40% de todos los compradores que actualmente compran viñedos en la región.

Fuente:

HK businessman Peter Kwok buys another estate in Bordeaux

Se el primero en comentar en "Peter Kwok ha comprado otro gran propiedad cru classé, Château-Bellefront Belcier en Saint Emilion"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*