Pink elabora vinos en Santa Barbara

Sentándose con el escritor de vino británico Olly Smith para el primer episodio del podcast “A Glass With …”, su último proyecto con el escritor, educador y consultor de vinos Richard Hemming MW, Pink reveló que compró un viñedo de 18 acres en Los Olivos, al norte De Santa Bárbara, hace cuatro años.

Revelando el proyecto Rosa, nombre real Alecia Beth Moore Hart, dijo: “Acabamos de terminarlo. Ha sido un trabajo en progreso durante los últimos cuatro años. Es mi pequeño secreto sucio, nadie sabe que estoy haciendo esto. Salí de la gira hace cuatro años y volé a casa desde Australia. Dirigí aquí y empecé a hacer vino en mi garaje. Tomé cursos en línea con la WSET (Wine and Spirit Education Trust). Saldría del escenario y estaría como ‘oh, tengo una prueba’. Me encantó.”

Habiendo establecido el viñedo Pink reveló que lo primero que quería hacer era podar: “Tengo mi nuevo álbum Beck y mis auriculares y salí y pasé días podando. Es lo que más me gusta hacer. Es terapia. ¿Cuándo tienes ocho horas para trabajar con la naturaleza?

El viñedo de Pink es orgánico y ahora se extiende a través de 10 hectáreas y se planta con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Petit Verdot, Grenache y Grenache Blanc, aunque Pink está sacando el Malbec ya que no ” “.

Durante el podcast Pink compartió una botella de Pontet-Canet 2010 con Smith, que eligió como su botella favorita, bromeando que si ella fuera Mariah Carey “tomaría un baño en ella”.

-Estoy enamorado de este vino -dijo Pink-. “Fui allí hace muchos años con mi marido. Tuve un espectáculo privado en Antibes y pensé que sería muy romántico para llegar en un coche y en coche a Burdeos. No fue así. Conduje durante 10 horas en la lluvia para llegar allí y fue sólo autopistas. Pero Alfred nos llevó alrededor y vimos el viñedo y todo el mundo haciendo todo a mano y me enamoré. Son biodinámico que era un enorme interés de la mía. Entiendo por qué todo el mundo que hace vino quiere obtener su historia porque si yo no hubiera estado allí y conoció a este hombre hermoso que no habría sido tan apegado a este vino como soy.

 

Reconociendo su experiencia de la industria vinícola, Pink dijo que se había sentido conmovida por la acogida que le había brindado el oficio, nombrando a Peter Gago, principal enólogo de Penfolds, ya Charly Foucault, copropietario de la famosa bodega francesa Clos Rougeard Saumur, en particular.

Pink también reveló que ella va a un viaje educativo de vino a Francia cada año, recordando una “experiencia mágica” con Foucault, que murió en 2015.

“Me dijeron que en 15 minutos que te va a dejar o te alojas por horas. Acabamos pasando horas con él en sus cuevas de vino y  cocinando con su familia en la cocina con su esposa y su nieta tocando la guitarra y cantando canciones sobre la cosecha . Y se inclinó y dijo ‘sabes que eres familia ahora’ y yo quería llorar. ¿Dije por qué? Y me dijo: “Puedo decirte que tienes suciedad debajo de tus uñas”. Era el ser humano más mágico.

 

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/03/pink-shares-dirty-little-secret-with-olly-smith/

 

Autor: Lauren Eads

 

 

Se el primero en comentar en "Pink elabora vinos en Santa Barbara"

Deja un comentario.