PIRINEOS FINALIZA LA VENDIMIA 2013 CON 4.3 MILLONES DE KILOS DE UVA

El dia 10 de octubre ha finalizado el proceso de recogida de la uva que empezará a dar su fruto en próximos días con la salida al mercado de primer vino de esta cosecha, el MONTESIERRA BLANCO 2013

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha finalizado su vendimia 2013 con 4.3 millones de kilos de uva recogidos, casi un 50% más que el año pasado. Esta cantidad de uva procede de los viñedos más históricos que tiene la Cooperativa Comarcal de Somontano en más de una veintena de poblaciones de la Comarca de Somontano. Un dispositivo de más de 500 personas ha trabajado día y noche durante un mes aproximadamente, que es el tiempo que ha durado esta vendimia.

Las diferentes variedades de uva recogidas han respondido perfectamente a un estado sanitario impecable gracias a los cuidados de los procesos de maduración. Pirineos este año ha recogido uvas blancas (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo y Gewürztráminer) y variedades de uva tinta (Tempranillo, Merlot, Cabernet, Garnacha y las variedades autóctonas Moristel y Parraleta). Asimismo, la especial climatología de Somontano con sus contrastes de temperaturas y sobre todo las lluvias de primavera han sido la clave de esta uva.

Cosecha 2013, más volumen y suave maduración

Jesús Astrain, experimentado enólogo de Bodega Pirineos afirma que “ha sido una vendimia de mucha calidad. Hemos tenido mucho calor. La uva recibida presenta una gran tonicidad, mucha fruta, excelente redondez y una magnífica plasticidad. En definitiva, una vendimia muy interesante”.

Se el primero en comentar en "PIRINEOS FINALIZA LA VENDIMIA 2013 CON 4.3 MILLONES DE KILOS DE UVA"

Deja un comentario.