Noticias

Presentación en Valencia de La Bodega de Alboloduy

El pasado martes día 18 del presente y ante uno de los aforos más numeroso de los ultimos ejercicios en el Club de enófilos de Valencia, La Bodega de Alboloduy de Almería, dentro de la denominiación Vinos de la Tierra Ribera del Andarax, presentó sus vinos en Valencia.
La cata estuvo dirigida por un servidor que a partir de ahora se encaragará de establecer relaciones comerciales entre la bodega y los interesados en estos vinos de altura.
Tras la presentación de la bodega y su entorno por su propietario, D. Francisco Calvache, pasamos a catar variedades casi, casi extinguidas a día de hoy y autóctonas del sureste español como la Jaén Blanca. De esta variedad catamos las añadas 2010 y en primicia la 2011, todavía sin embotellar pero no por ello especialmente diferente.
También catamos en primicia el rosado, mosto flor de una uva syrah, que luego nos sorprendería en las elaboraciones de guarda de 2005 y 2007 con 12 y 18 meses de crianza en barricas de roble. Una syrah bien estructurada, sin aristas con mucha vida todavía, fruta roja madura, explosión bucal en la añada 2005 y suavidad sin aristas en la de 2007, todavía sin comercializar, pero que en breve dispondremos de esta añada en el mercado, Colección Cristina Calvache es su nombre.
El Colección Cristina Calvache Cabernet Sauvignon de 2007, un vino también de 12 meses en barrica, tuvo que esperar en la copa unos minutos para que mostrara todo su potencial, un vino robusto, potente con aromas a fruta negra madura, especiados, cobertura de cacao… un vino prometedor, no apto para catas, mejor acompañado de un contundente asado o guiso de carne roja, caza y platos suntuosos, ya que su tanino necesita limpiar las grasas y proteinas que permanecen en nuestra boca cuando ingerimos alimentos como los citados.
En fin una cata maravillosa que espero nos traiga adeptos a la causa de los vinos diferentes o de autor, siempre buscando encontrar emociones y sugerentes sensaciones que nos permitan salir de lo aburrido y rutinario.

Deja una respuesta