PRIMER DELESTAGE 2012 EN PAGO DE LAS ENCOMIENDAS

PRIMER DELESTAGE 2012

Estimados [email protected]:

Llevamos unas semanas de vendimia, recogiendo las uvas manualmente, en cajas, y en las horas de la noche para conseguir que lleguen intactas a bodega. Después de seleccionadas, descartadas las hojas y racimos dañados, las despalillamos e introducimos por su propio peso en los tanques de fermentación.

Algunos depósitos ya han terminado la maceración en frio que realizamos antes de la fermentación. Esta maceración la llevamos a cabo a muy baja temperatura, unos 5ºC y durante 7-8 días. Con esto conseguimos intensificar la extracción natural de aromas intrínsecos de las uvas.
Y llega el momento, subimos temperatura a unos 15ºC, empiezan a trabajar las levaduras y comenzamos los DELESTAGES. Estas fotos corresponden al primer delestage de 2012. Utilizamos esta técnica para conseguir la intensa carga de color que entre otros aspectos, caracterizan y definen la personalidad de nuestros vinos tintos. La técnica consiste en extraer todo el mosto-vino por la parte inferior del depósito de fermentación, llevarlo a un tanque superior, y cuanto están todos los hollejos en la base del depósito, verter todo ese mosto-vino rápida y violentamente para conseguir una máxima mezcla de los hollejos y el mosto-vino, para maximizar así la extracción de color.
Pequeños pasos, simples pero con mucho mimo y cuidado, que moldearán la personalidad de las nuestras futuras añadas Unadir 2012 y Xentia de Juan Carrillo 2012. Mucho queda para que estas añadas estén en el mercado, pero queríamos compartir este detalle con vosotros para que pudieseis observar el cuidado, cariño y dedicación que intentamos poner en la elaboración de nuestros vinos, desde las etapas más iníciales.
Desearos a [email protected] un muy buen fin de semana.
Hasta pronto.
Saludos de todo el Equipo de Pago de las Encomiendas







1 Comment on "PRIMER DELESTAGE 2012 EN PAGO DE LAS ENCOMIENDAS"

  1. Gracias por la aportacion!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo

    Beatriz :cata2:

Deja un comentario.