Protos Reserva 2014, una joya en la Ribera del Duero

Esta nueva añada viene abalada por la reciente obtención de 92 puntos en la Guía Peñín y 91 puntos para el prestigioso catador y prescriptor americano James Suckling

Bodegas Protos lanza su Reserva 2014, un vino elaborado con la variedad Tempranillo  y que recientemente ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín 2020 y 91 puntos para el famoso catador y prescriptor americano James Suckling.

Se trata de uno de los vinos más mimados de la bodega, que cuenta con 18 meses en barrica y un mínimo de 24 meses en botella. Un vino con personalidad propio y estilo único, que refleja todo el carácter del terruño.

Protos Reserva 2014 procede de cepas de 50 años, vendimiadas a mano en cajas de 18 kg, que pasan por mesa de selección para hacer una excelente selección grano a grano.

Protos Reserva 2014 es un vino color rojo cereza oscuro, con destellos granates. En nariz, intensa, fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especiados, tonos minerales y balsámicos. En boca mantiene una buena acidez, con gran equilibrio fruta madera y un final persistente y armónico.

Un vino que marida a la perfección con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas.

Temperatura de servicio: 17-18ºC

PVP: 26,25 €

Disponible en la tienda online de la bodega  https://tienda.bodegasprotos.com/

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”