Protos Verdejo, medalla de Oro en los Premios Internacionales Magnum

Los Premios Magnum cuentan con el reconocimiento y patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

Protos Verdejo ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los conocidos Premios Magnum, que este año celebraba su XI edición.

Un jurado internacional, representando a siete países, ha sido el encargado de catar los vinos en dos sesiones matinales celebradas en la Escuela Española de Cata de Madrid.

Este reconocimiento, se suma a otros premios en los que Protos Verdejo se ha consolidado como uno de los de los mejores vinos blanco de España y de su Denominación de Origen Rueda.

Protos Verdejo es amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma fresco e intenso donde destacan aromas tropicales y cítricos con toques herbáceos de hinojo y anís. En boca es un vino seco, conservando una acidez natural moderada que le da frescura y viveza en boca, redondo y con cuerpo, bien estructurado. Final de boca ligeramente amargo, característico de la variedad Verdejo y que hace que sea un vino con una larga persistencia.

Los Premios Internacionales Magnum se consolidan como un certamen único a nivel mundial, por reconocer exclusivamente la calidad de los vinos embotellados en formato doble, así como por contar con el reconocimiento de la OIV.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”