que a ustedes les aproveche

Como el mejor de los platos que se puedan cocinar, las ideas, los proyectos, los sueños incluso, los mensajes brillan más con una buena carta de presentación, y así lo entienden los mejores entendidos en ventas;
En el mundo del vino y la gastronomía la cantidad y calidad de referencias literarias son inmensas: desde recetarios a novelas, desde libros costumbristas a artículos de opinión, cocineros que escriben, escritores que cocinan, la libertad en este campo es inmensa. No ocurre lo mismo sin embargo con el noble arte de hacer cine, donde resulta más dificultoso encontrarse con buenos ejemplos que dignifiquen al gastrónomo, o simplemente, que se centren en este mundo tan en boga por un lado y tan desconocido por otro.
En la carta de presentación de este blog hacia referencia a la libertad que quisieramos , reinara en esta nuestra casa, que además de importante es incluso necesaria para intercambiar opiniones, datos, comentarios o cualquier cosa que sea de interés.
Y pienso que si la unión hace la fuerza, podiamos iniciar aqui una recopilación de datos acerca buenas películas que por algún motivo, nos hayan gustado especialmente, referidas al campo de la enología y la gastronomía. La primera piedra la mía:
Comer, beber, amar (1994) película dirigida por Ang Lee, alude al conflicto generacional entre un padre, viudo, semirretirado, experto cocinero y sus tres hijas . La cocina tradicional china es el pretexto perfecto para reflejar las marcadas diferencias entre la generacion del padre y las de sus tres hijas, metáfora de la rápida desaparición de la cultura tradicional en medio de rascacielos y viajes.
Hay escenas especialmente interesantes de como el padre, experto cocinero, prepara “infinitos” platos para una mesa donde apenas van a ser degustados.
Sin ser una obra maestra, a mí me gustó especialmente, salvando algunos momentos un tanto tediosos.
Espero que seamos capaces de “hacernos” con una buena videoteca gastronómica.
Que ustedes la disfruten.
Cesar.

Se el primero en comentar en "que a ustedes les aproveche"

Deja un comentario.