RESTAURANTE MAHASTI CELEBRA LA XVI JORNADA DE MARIDAJE DE HONDARRIBIA

  • Dos fechas, dos chefs y dos bodegas francesas completan la propuesta del restaurante hondarribiarra, el 29 y 30 de noviembre. 
  • Restaurante Mahasti posiciona a Villa Magalean Hotel & Spa**** de Hondarribia como hotel gastronómico.

Restaurante Mahasti de Hotel Villa Magalean se une a la celebración de la XVI Jornada de Maridaje de la Asociación de Hostelería de Hondarribia Turismo, despidiendo el mes de noviembre con dos cenas a cuatro manos entre sus Chefs Juan Carlos Ferrando y Markel Ramiro, maridadas con vinos franceses de Château Lagrange Grand Cru Classé 1855 y Vignobles Silvio Denz

Dos fechas, dos chefs y dos bodegas francesas completarán la propuesta de Restaurante Mahasti. El restaurante hondarribiarra posiciona a Villa Magalean Hotel & Spa**** como hotel gastronómico y pertenece desde 2018 a la red internacional presidida por Alain Ducasse, Les Collectionneurs, como Table Remarquable_reconocimiento al chef Ferrando. 

El chef argentino Juan Carlos Ferrando y el joven irunés Markel Ramiro ofrecen una cocina, en la que la experiencia y transmisión de conocimiento del primero y el interés por aprender e innovar del segundo, se funden en una cocina, en la que el producto, la creatividad y el saber hacer, son protagonistas. Por su parte, Didier Miqueu, co-propietario del Hotel Villa Magalean, ha seleccionado minuciosamente los vinos que acompañarán ambas cenas, sin dejar nada al azar. 

El viernes, 29 de noviembre, cinco vinos de Château Lagrange Grand Cru Classé 1855 y Pedro Jiménez para terminar, maridarán cada plato elaborado por Juan Carlos Ferrando y Markel Ramiro en las cocinas de Restaurante Mahasti. 

  1. Les Arums de Lagrange 2018: Tartar de Tomates asados, Berberechos y leche de Almendras  
  2. Le Haut Médoc de Lagrange 2016: Puerros tiernos marinados, Foie, Avellana tostada y Jugo de Puerros
  3. Les fiefs de Lagrange 2012: Raviolis de Txangurro a la Donostiarray Consomé de gambas    
  4. Château Lagrange Grand Cru Classé 2010: Perdiz roja de tiro, Champiñón guisado, Escarola frise y Yema de Huevo
  5. Château Lagrange Grand Cru Classé 2005: Lomo de Ciervo asado, Cremoso de Celeri y All i Oli de Lima
  6. Pedro Ximénez: Chocolate al 70%, Nibs de Cacao garrapiñados y Frutos Rojos

El sábado, 30 de noviembre, seis vinos de Viñedos Silvio Denz de Saint-Émilion, el horizonte de viñedos y de Sauternes, la tierra de los vinos dulces, acompañarán cada plato. 

  1. Château Faugères-Bordeaux Blanc sec 2016: Txitxarro de costa marinado, Boniato asado y pequeños brotes.
  2. Château Lafaurie-Peyraguey Grand Vin Sec 2016: Foie fresco a la plancha, jugo de Pochas y Puerro
  3. Maison Roses de Lafaurie Peyraguey, Bordeaux Rosé 2018: Patatas asadas en   Blanc y Caviar
  4. Château Faugères, Saint Émilion Grand Cru Classé 2010: Taco de Rape, guiso de Setas silvestres y jugo de Vino tinto 
  5. Le Merle de Péby Faugères, Saint Émilion Grand Cru 2012: Paloma de tiro guisada con Chocolatey Parmentier de Patata
  6. Château Lafaurie Peyraguey, 1er Grand Cru Classé Sauternes 1996: Pera confitada, Queso Bleu des Basque y Orejones

Más información Restaurante Mahasti

Restaurante Mahasti pertenece desde 2018 a la red internacional presidida por Alain Ducasse, Les Collectionneurs, como Table Remarquable. Un reconocimiento al chef Ferrando.

Juan Carlos Ferrando de 41 años se formó en el Lycée Francés de Gastronomía en Buenos Aires y llegó a España en 2001. Después de recorrer los fogones de varios restaurantes de País Vasco y La Rioja, actualmente dirige la cocina de Restaurante Mahasti, que compagina con su propio restaurante Juan Carlos Ferrando, de reciente apertura en Logroño (La Rioja). 

Markel Ramiro de 26 años pertenece a la nueva generación del Basque Culinary Center, formación que ha completado trabajando con chefs como los hermanos Adrià, Gorka Txapartegi, Richard Toix en Francia y ahora con Juan Carlos Ferrando, que le permite expresar su propia identidad en la cocina.