Riglos Gran Cabernet Franc 2010

Cabernet Franc es el nuevo varietal de los Riglos Gran. Con una crianza de veinte meses en roble francés, tiene una particularidad: se embotelló sin clarificar ni filtrar.

Un paladar de frutas rojas con notas especiadas y algo mineral en el comienzo. Delicada acidez y muy buenos taninos sin molestar, con un final decididamente mineral. Aromas a tabaco, canela, con un fondo de frutas rojas y notas balsámicas. ¡Fiel expresión del terruño de Gualtallay!

Viñedo

Riglos Gran Cabernet Franc procede del viñedo Las Divas a una altura de 1250 metros sobre el nivel del mar. Posee suelos franco arenosos y recibe agua de un acuífero alimentado de deshielo de la cordillera andina. La cabernet franc ocupa aquí una zona de suelos muy pedregosos que le permiten un óptimo desarrollo.

Un vino diferente con una producción limitada, solo 2140 botellas.

Para conocer: La cabernet franc, en Argentina, está dando sus primeros pasos como varietal con muy buenos resultados. Hasta hace poco tiempo se la utilizaba para elaborar vinos de corte a los que aportaba aroma y color. Sus vinos resultan de gran carácter y muy particulares.

Más información: http://www.bodegariglos.com/es/

¡Saludos!

Patrizia :typeo:

Se el primero en comentar en "Riglos Gran Cabernet Franc 2010"

Deja un comentario.