Rivendel Crianza 2016, el resultado de dos años de trabajo

rivendel crianza

Catamos este Ribera del Duero que acaba de salir al mercado

Si hace unos días presentábamos la nueva añada Rivendel Roble 2017, hoy queremos dar a conocer el Crianza de bodegas El Inicio. Sale a la luz Rivendel Crianza 2016, una cosecha que obtuvo la calificación en la DO Ribera del Duero de Muy Buena con capacidad de afrontar el tiempo y dar muchas alegrías. Nuestra producción se limita a 45.000 botellas de esta añada.

Esa capacidad es la que se aprecia tras su paso por barrica y botella cuando al fin hemos podido catar las primeras copas una vez que ha finalizado un proceso que nos ha tenido esperando más de dos largos años. En este vídeo explicativo el técnico de la bodega, Óscar de Pablo, realiza la primera de esas catas.

Alzamos la copa y observamos un vino limpio, brillante y con tonos rojo picota donde se aprecian ribetes granate.

En nariz resalta la madera en toda esta intensidad aromática, donde también encontramos los aromas primarios de fruta madura integrados con los toques balsámicos y especiados del roble en el que ha descansado el vino durante más de un año. Aparecen pequeñas notas de vainilla aportadas por la madera, y apreciamos fruta sobremadura, dando lugar a un vino muy complejo.

Rivendel Crianza 2016 es potente en boca, con mucho cuerpo, destacando de nuevo la fruta madura acompañada de las notas de la madera muy bien integradas. Con una intensidad y un tanino muy agradable os invitamos a probar el fruto de nuestro trabajo. ¡Qué lo disfrutéis!

Una nueva caja para Rivendel

Y la llegada de la añada 2016 llega con un nuevo diseño de la caja que contendrá a partir de ahora las botellas de Rivendel Crianza. Sobrio y elegante como el gran vino que contiene.