SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA LÍNEA DE ENLATADO DE VINO DEL REINO UNIDO

La primera línea de enlatado de vinos del Reino Unido se puso en marcha después de que Greencroft Bottling, la compañía hermana de Lanchester Wines, comenzó a operar en su planta en el condado de Durham.

El envasador de vinos por contrato ha invertido más de £ 2 millones en el equipo, que fabrica latas de 200 ml y 250 ml de línea delgada. Espera aumentar la producción de 100 millones de litros en 2018 a entre 300 y 400 millones de litros a principios de 2020. La nueva línea puede llenar alrededor de 17,000 latas por hora, dijo la compañía.

Según Euromonitor, el consumo de vino enlatado en Europa occidental está creciendo a una tasa de aproximadamente 6% año tras año, y se ha señalado como una tendencia importante a medida que los consumidores buscan cada vez más envases más ecológicos y sostenibles. Los minoristas del Reino Unido, incluidos Waitrose , Sainsbury’s y The Coop, ya se han sumergido en el mercado de los vinos enlatados, con proveedores que incluyen Accolade, el popular Rosé Mirabeau de Provenza y Vinos fuera de pista que también se están sumando a la tendencia creciente.

Mark Satchwell, director gerente de Greencroft Bottling, dijo que la compañía estaba constantemente invirtiendo en nuestro equipo para garantizar que ofreciera el mejor servicio posible a nuestros clientes y para garantizar que contara con la tecnología correcta para satisfacer las futuras demandas del mercado.

“La lata es un formato con el que los consumidores ya están familiarizados, a través de refrescos, cervezas y sidras, y en este momento el consumo de vino enlatado está creciendo a una tasa de aproximadamente un 6% anual en Europa occidental, por lo que nos complace colaborar con Ardagh establecer una línea dedicada de enlatado de vinos y ser el primero en proveer para este mercado en crecimiento “.

“La inversión en nuestra nueva línea de enlatado ha sido sustancial, obteniendo la mejor tecnología disponible y tomándonos nuestro tiempo para hacerlo bien”, agregó.

Mark Roberts, director de ventas de Lanchester Wines, dijo anteriormente que las empresas deben adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores o arriesgarse a ser irrelevantes .

Hablando en el seminario de Concha y Toro sobre sostenibilidad en Londres durante el verano, el director de energía del Grupo Lanchester, Adam Black, dijo que las latas eran la opción sostenible, señalando que el reciclaje de aluminio en el Reino Unido era muy bueno, y aunque costoso en primer lugar , las latas hechas de aluminio post-reciclado podrían volver a la estantería dentro de los sesenta días de ser desechadas.

Las ventas de vinos enlatados están aumentando en los EE. UU., Aumentando un 43% durante 2017 , impulsadas por los millennials que buscan medidas más pequeñas y opciones sobre la marcha, con Nielsen valorando la categoría en alrededor de $ 45 millones.

En marzo, la compañía se embarcó en Greencroft Two, una instalación de embotellado de £ 20 millones y 220,000 pies 2 capaz de producir alrededor de 400 millones de litros de vino por año, que será alimentada por energía solar y eólica renovable. La compañía ya genera hasta seis millones de kWh de electricidad por año a través de la energía eólica , más del doble de lo que necesita, alimentando el exceso a la red nacional.

SEGUIR LEYENDO EN https://www.thedrinksbusiness.com/2019/11/the-uks-first-wine-canning-line-goes-live/