Sector del corcho apunta que el 80% del producto de la campaña de 2008 “está aún por vender”, en una situación “caótica”

ayer viendo las noticias vi esta noticia que la verdad me preocupo un poco…La Asociación de Industriales del Corcho del Suroeste de Andalucía –Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga– y que acoge a empresas de Extremadura, Toledo y Cataluña, Isocor, apuntó que el 80 por ciento del producto de la campaña de 2008 “está aún por vender”, en una situación que calificó como “caótica”.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Isocor, Javier Benítez, apuntó que “de la anterior campaña”, la correspondiente a 2007, “aún queda corcho sin salir, así como en la fábrica y hay ‘stock’ de tapones” por lo que “los empresarios no comprarán corcho este año”.

Este aspecto “perjudicará también a los empleos de la campaña, una época en la que se multiplican las contrataciones, unos puestos que van a caer” y, según subrayó Benítez, “el sector está muy vinculado con el mantenimiento sostenible y el medio ambiente, por lo que entra en crisis también el sector forestal”.

Benítez añadió además que el producto de la próxima campaña, la que comienza este verano, “tendrá un precio un 50 por ciento más bajo, lo que afecta también a las zonas rurales donde se encuentran las empresas corcheras”.

Se el primero en comentar en "Sector del corcho apunta que el 80% del producto de la campaña de 2008 “está aún por vender”, en una situación “caótica”"

Deja un comentario.