STRANGE TALES: EL VINO DEL CAPITÁN PICARD EN EL UNIVERSO DE STAR TREK

El tráiler de la próxima serie de Star Trek se reveló en San Diego Comic-Con esta semana junto con un fuerte recordatorio del sorprendente fondo de vino de uno de los personajes más famosos de la franquicia.

El capitán Jean-Luc Picard (interpretado por el actor británico Patrick Stewart) de la serie ‘ The Next Generation’ que se desarrolló entre 1987 y 1994 es una de las figuras más conocidas del universo de ciencia ficción, incluso para aquellos que no son fanáticos .

La próxima serie se llama ‘ Star Trek: Picard ‘ y marca el regreso de Picard (y parece que gran parte de su equipo original) a la pantalla por primera vez desde la película de 2002 ‘ Star Trek: Nemesis ‘, después de la cual La franquicia estuvo en hielo hasta que fue reiniciada en 2009 por JJ Abrams.

El trailer completo fue enviado a los fanáticos entusiastas de Stewart y se puede ver aquí, pero para aquellos interesados ​​en el vino (‘Trekkies’ o no) es notable que los primeros disparos en los diversos trailers no son de naves espaciales de la Flota Estelar o nebulosas crepitantes en Las profundidades del cosmos pero aparece- un viñedo y botellas de vino.

La familia Picard son enólogos, con su finca familiar ubicada en La Barre, que es un lugar real en el condado de Borgoña-Francia, justo al norte de Besançon; donde producen (aunque nunca está completamente especificado) una Borgoña futurista bajo dos etiquetas: Château Picard y Château La Barre.

Fotograma del trailer de teaser que muestra el vino de la bodega del capitán Picard.

Las etiquetas de Château Picard de la serie afirman que la propiedad se convirtió en un ‘gran crucero’ en 2267.

El primer vistazo de la viña de la familia Picard se produjo durante el episodio “Familia”, cuando Jean-Luc regresa a su hogar por primera vez en 20 años y lucha por unirse con su hermano, Robert.

Picard regresa al USS Enterprise con una botella de la cosecha 2347 (que confundió con la 2346 en la cena), que luego abre con el canciller Durken después del primer contacto con los malcorianos.

El viñedo aparece de nuevo en el episodio final de la serie The Next Generation , ‘All Good Things’, cuando, en una trama que cambia el tiempo, Picard encuentra una versión más antigua de sí mismo cuidando vides en su finca familiar (en la imagen).

Algunas de las imágenes de esa escena se mencionan claramente en el nuevo tráiler (como se muestra en el video a continuación), con Picard hablando silenciosamente sobre su viñedo y su bodega (su hermano Robert y su sobrino Réné murieron en un incendio en un punto anterior en el línea de tiempo). Picard parece haber ordenado las cosas un poco, hay que decirlo.

Además de las escenas de viñedos, las botellas de ‘Château Picard’ aparecen en todo tipo de puntos a lo largo de las series de televisión y películas, ya sea en el fondo o en momentos en que Picard abrió uno para compartir con otros personajes, como después de La muerte de los datos al final de Némesis .

Incluso se vendieron dos botellas vacías de Château Picard en la subasta de ’40 años de Star Trek ‘en 2006 por US $ 6,600, frente a un estimado de preventa de $ 500 a $ 700, que según los informes, el subastador de Christie’s señaló que era probablemente un “récord de vacío”.

Un Picard más viejo en ‘Todas las cosas buenas’

Hay anacronismos por supuesto. Para comenzar, la ubicación supuestamente ‘borgoñesa’ de Château Picard es claramente californiana en apariencia (no hay premios por adivinar por qué) y ‘Château’ nunca ha sido una afectación muy borgoñona, ni la forma de botella alta y estrecha de hombros.

Además, aunque se observa que los humanos han creado un sustituto alcohólico en el futuro llamado ‘synthenol’, es interesante considerar que el universo de Star Trek es (probablemente) el único escenario popular principal para imaginar la vinificación y la viticultura en el futuro. .

El último tráiler, en particular, parece mostrar una cierta cantidad de trabajo que aún se está haciendo a mano, pero tal vez esto es solo Picard siendo “la vieja escuela”, y también las máquinas de aspersión que se ciernen.

¿Rociarlos con qué? Químicos todavía? ¿O el mundo vitivinícola del futuro ha descubierto que los spays microbianos no tóxicos son una mejor alternativa? El viñedo no se ve quemado en ningún caso y los vehículos flotantes también anularían la compactación del suelo.

Puede que solo sea ciencia ficción e incluso una concepción romántica creer que la viticultura existirá casi inalterada dentro de varios siglos, pero al menos alguien está imaginando un mundo donde el vino y la viticultura “reales” todavía tienen un lugar.

El verdadero Château Picard

Y en una nota final, final, hay un verdadero Château Picard, que es propiedad de los copropietarios de Château Palmer, la casa négociant de Burdeos Mähler-Besse.

Ubicado en St-Estèphe, está disponible en el Reino Unido a través de The Wine Society .

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2019/07/strange-tales-captain-picards-wine-in-the-star-trek-universe/