Tim Atkin MW alaba la calidad y continua evolución de los vinos de Ribera del Duero

dav
  • La puntuación media del Top 100 de este año ha aumentado medio punto (94,3) respecto a la de 2018 (93,8), lo que refleja la percepción de calidad de los vinos de la DO
  • El reconocido crítico de vinos internacional ha establecido un Top 100 de vinos de Ribera del Duero

Roa, 05 de noviembre de 2019. El Consejo Regulador de Ribera del Duero continúa consolidándose como una de las Denominaciones de Origen mejor valoradas. En esta ocasión el británico Tim Atkin, prestigioso Master of Wine, periodista y prescriptor vinícola, ha tenido la oportunidad de catar y valorar los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero, tras lo cual ha publicado la lista de los 100 vinos que han obtenido su mejor puntuación, alcanzando una puntuación media de 94,3

La puntuación media del top 100 de este año ha aumentado respecto a los 93,8 alcanzado en el 2018, reflejando la mejoría en la calidad de los vinos y la personalidad de las añadas de las bodegas pertenecientes a la Ribera del Duero.  

Siempre es un placer visitar la Ribera para ponerse al día con rostros familiares y ver nuevos viñedos y bodegas. Como siempre, este ha sido un viaje intenso, que me permitió degustar más de 400 vinos. Cada vez estoy más convencido que las diferentes subzonas de la Ribera del Duero producen estilos de vino con contrastes y que la variación de la añada es tan marcada aquí como en cualquier otra región vinícola fina. Es un lugar fascinante que aún se está desarrollando y evolucionando. Realmente disfruto yendo allí”, afirma Tim Atkin MW

Es un orgullo para la Ribera del Duero que críticos y expertos de la talla de Tim Atkin se adentren en nuestra región para descubrir el increíble potencial de nuestras bodegas y viticultores”, añade Enrique Pascual, Presidente de la Ribera del Duero. “Estamos muy satisfechos con la puntuación obtenida y esperamos contar con Tim en el futuro para que continué experimentado la evolución de nuestra DO”.

Este nuevo reconocimiento pone en valor la excelencia de la Ribera del Duero, así como el savoir-faire de las bodegas y viticultores de la región que continúan innovando en la producción de nuevos vinos, sin dejar atrás la tradición y la calidad, reflejo del auténtico #EspírituRibera.  

El Top 100 Ribera del Duero de Tim Atkin 

Durante su estancia en la Ribera del Duero, Atkin ha podido catar una amplia gama de referencias de distintas bodegas y cosechas de la región. De todas ellas, un centenar de vinos Ribera del Duero conforman el Top 100 Ribera del Duero de Tim Atkin, con puntuaciones superiores a los 93 puntos. El informe detallado sobre los mejores vinos de la Ribera del Duero de Atkin, está ya disponible en su página web y puede consultarse en el siguiente enlace.

Tim Atkin es un reputado periodista británico, con un recorrido internacional de más de 30 años en el sector del vino. Master of Wine y jurado en diferentes certámenes de todo el mundo, Tim colabora con varias publicaciones de referencia en el sector aportando su experiencia y conocimientos en distintas regiones vitivinícolas de todo el mundo.   

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es