TRES BOTELLAS DE 1774 VIN JAUNE A SUBASTA

Tres botellas de vin jaune (vino amarillo) de la añada 1774 en Jura, que se cree están entre las botellas de vino más antiguas del mundo, serán subastadas a finales de este mes y podrían alcanzar los 40.000 € cada una.

El vino de 244 años está siendo vendido por los descendientes del enólogo del siglo XVIII Pierre Vercel, según lo informado por The Guardian . Las tres botellas, que técnicamente se conocen como Vin Jaune d’Arbois como el término “jaune” no estaban en uso cuando se hicieron, son las últimas de esa añada propiedad de la familia.

Se cree que el mismo Varcel, o quizás el miembro de la familia Anatoile Vercel, según la casa de subastas Christie’s, hizo vino en la región francesa de Jura durante los reinados de Luis XV y Luis XVI.

Vercel, que provenía de una línea de enólogos famosos que data del siglo XIV, es acreditado como el inventor de  vin jaune , un tipo de vino blanco hecho solo en Jura y similar al fino fino Sherry, excepto que no está fortificado.

En cambio, se hace y se madura en un barril debajo de una película de levadura, creando un vino digno de la edad con un carácter de nuez, sabroso.

“El vino Vin Jaune también se conoce como vino amarillo debido a su color dorado intenso y profundo. Es un tipo especial y característico de vino blanco seco hecho de la uva local llamada Savagnin “, explicó Christie’s. “Es similar al fino fino de Jerez y obtiene su carácter de la maduración en un barril bajo una película de levadura, conocida como flor en Jerez, España y como gasa en esta región. A diferencia de Sherry, no está fortificado y tiene un nivel de alcohol natural de solo 13-15% “.

Otra botella de la misma colección se vendió en 2012 por € 57,000 en la subasta de Christie en Ginebra.

Además del vino 1774, la subasta incluye otras 99 botellas, la última que queda de la bodega Vercel, y se llevará a cabo bajo martillo en Lons-le-Saunier el 26 de mayo.

Fuente:

 

Three bottles of 1774 Vin Jaune to go under the hammer

Se el primero en comentar en "TRES BOTELLAS DE 1774 VIN JAUNE A SUBASTA"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*