Tres vinos de Bodegas Familiares de Rioja, entre los siete elegidos por el Consejo Regulador para representar a Rioja en los actos institucionales

 

Bodegas Martínez Alesanco, Bodegas Perica y Bodegas y Viñedos Ilurce consiguen el premio al mejor tinto Gran Reserva, mejor Blanco en Barrica y mejor Rosado de Rioja tras el concurso/cata ciega del comité del Consejo Regulador.

Logroño, 13 de abril de 2018. Las Bodegas Familiares de Rioja son las principales protagonistas del concurso de vinos institucionales que todos los años convoca el Consejo Regulador para seleccionar los riojas que representarán a la institución en sus actos protocolarios durante el presente ejercicio.

Bodegas Martínez Alesanco (Badarán), Bodegas Perica (San Asensio) y Bodegas y Viñedos Ilurce se han impuesto en tres de las siete categorías que convoca el Consejo Regulador para todos los inscritos de la denominación de origen. De la elección de los vinos se encarga el comité de cata de la entidad en una cata ciega basada exclusivamente en la calidad de los mismos. En esta ocasión, se presentaron 215 vinos de 68 bodegas.

La bodega familiar Martínez Alesanco, se ha impuesto con el mejor tinto Gran Reserva del Concurso, en concreto el Martínez Alesanco Gran Reserva 2010, un vino de tempranillo y garnacha elaborado con uvas de sus viñedos propios de Badarán.

Bodegas Perica se ha impuesto en la categoría de Blancos Fermentados en Barrica por su vino 6 Cepas 6 Blanco de la última cosecha, mientras que Bodegas y Viñedos Ilurce ha vuelto a ganar el concurso con su Ilurce Rosado 2017, nada más y nada menos, que por quinto año consecutivo

Se el primero en comentar en "Tres vinos de Bodegas Familiares de Rioja, entre los siete elegidos por el Consejo Regulador para representar a Rioja en los actos institucionales"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*