Un Cava de 1+1=3, entre los mejores vinos espumosos del año según la revista Wine & Spirits

Cygnus Brut Nature Reserva Organic obtiene 92 puntos

El cava ecológico Cygnus Brut Nature Reserva, de la bodega U Mes U Fan Tres (1+1=3), ha sido elegido, con 92 puntos, uno de los mejores espumosos del año por la prestigiosa revista estadounidense Wine & Spirits.

En las notas de cata se destacan su riqueza de aromas, su elegante textura y su frescor, con una acidez marcada por notas cítricas y de manzana verde, así como un paladar amplio y cremoso.  

Elaborado con las tres variedades tradicionales del Cava (Macabeo, Xarel·lo y Parellada), Cygnus Brut Nature es un cava de extraordinaria finura que adquiere mayor elegancia y complejidad conforme envejece en la oscuridad de las galerías subterráneas, durante un mínimo de dieciocho meses.

U Mes U Fan Tres, ubicada en el Alt Penedès, nace en Font-rubí en el año 2000, aunque sus fundadores, Josep Antoni Bonell y Josep Piñol habían estado vinculados al sector desde mucho tiempo atrás. Plenamente comprometidos en la conservación del medio ambiente, decidieron volver a los orígenes, a la interpretación de la agricultura de sus antepasados. Aplicando el cultivo ecológico en todos sus viñedos elaboran actualmente sus cavas y vinos bajo las marcas 1+1=3, Anais, Dahlia y Cygnus, productos amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas Penedès y Cava. Todos ellos están certificados por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica).

El cuidado meticuloso de todos los procesos de la viticultura y la vinificación, así como la experiencia y el deseo de mejora continua a través del trabajo en equipo, permiten a U Mes U Fan Tres elaborar vinos y cavas únicos, plenos de elegancia y personalidad, reconocidos en más de 40 países y premiados en los más prestigiosos concursos internacionales.