UN ROSADO TAILANDÉS NOMBRADO COMO EL “MEJOR ROSADO DEL MUNDO” POR JAMES SUCKLING

El mejor rosado del mundo es un Shiraz blanco, no de la famosa Provenza o Loira de Francia, sino del país tropical de Tailandia en el sudeste asiático, según el crítico de vinos estadounidense James Suckling.

De izquierda a derecha: Jack Suckling, Frank Grassman, gerente general del complejo turístico Nai Harn Phuket, y el crítico estadounidense James Suckling con una botella del vino ganador Monsoon Valley (Fuente de la foto: JamesSuckling.com)

El rosado elaborado en el valle monzónico de Tailandia en Hua Hin, eclipsó a casi 80 muestras, incluidos algunos pesos pesados ​​de la base de Rosé en Provenza, para ganar el mejor título Rosado del mundo en la competencia ‘Mejor Rosé en Tailandia’ de este año. , celebrada el 11 de mayo en Phuket, Tailandia.

Descrito como una “victoria inesperada”, elegido en la cata a ciegas y se llevó a casa ‘Best of Show’ en la categoría de vinos tranquilos, así como ‘Mejor valor’, por delante de Château Routas Côteaux Varois en Provence 2017, cuya cosecha 2016 ganó el concurso del año pasado, y Caves d’Esclans Côte de Provence Susurrando Ángel Rosé 2017.

“Me encantó el equilibrio y la energía del Monzón Valley White Shiraz”, dijo Suckling. “La cata fue completamente ciega y juzgamos al vino por su brillo y calidad”.

Château Routas y Monsoon Valley Shiraz blanco (Fuente de la fotografía: JamesSuckling.com)

Hacer vinos en un país tropical como Tailandia viene con sus peligros , con la temporada monzónica despiadada, la falta de luz solar debido a su proximidad a Ecuador y el sistema de entrenamiento único ‘dos ​​temporadas, un cultivo’, lo que significa que las uvas se someten a dos períodos de vegetación uno en la estación húmeda (de abril a octubre) y otro en la estación seca (noviembre a marzo), aunque solo la vegetación de la estación seca conduce a una cosecha.

Hablando de la elaboración del vino en Tailandia, Jack Suckling, un residente de Bangkok, agregó: “La industria tailandesa del vino está saliendo a la luz con un puñado de bodegas que fabrican botellas sobresalientes. El clima tropical es difícil para la viticultura, necesitando una administración y cuidado constantes. La experimentación sigue siendo la norma entre los enólogos que buscan la metodología correcta y los tipos de uva para enfatizar la calidad “.

La competencia se llevó a cabo como parte del programa de vinos del complejo Nai Harn Phuket, que incluye una lista de vinos creada por el equipo de JamesSuckling.com que incluye una sección con los mejores vinos por copa con Coravin, como Château Montrose 2005.

Para ver la lista completa de resultados, haga clic aquí .

El vino ganador de Monsoon Valley también está disponible en Hong Kong a través de Links Concept.

Fuente:

A Thai rosé named as ‘World’s Best Rosé’ by James Suckling

Se el primero en comentar en "UN ROSADO TAILANDÉS NOMBRADO COMO EL “MEJOR ROSADO DEL MUNDO” POR JAMES SUCKLING"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*