Un vino de referencia en el corazón de la DO Rueda


Compromiso, calidad y personalidad propia, estás son algunas de las palabras que podrían definir al Grupo Valdecuevas. Tras más de tres décadas dedicadas al sector agroalimentario, el joven grupo vallisoletano decidió aprovechar su experiencia para producir vinos y aceites de oliva virgen extra con la máxima calidad, convirtiéndose en referentes en el sector.


La bodega de Valdecuevas, de reciente construcción y situada en el término municipal de Rueda, está edificada en la propia finca en el pago denominado La Pardina. En sus 9 hectáreas de viñedo, situadas en el corazón de la DO Rueda y a 770 metros sobre el nivel del mar, se elaboran sus cuatros vinos que en tan solo tres añadas han seducido a los mayores experto del sector y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los sabores afrutados y anisados característicos del verdejo fermentado en barrica de madera francesa, con una crianza sobre lías de 7 meses, han llevado a que su Verdejo Fermentado en Barrica se alzara con la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015 y en los Berliner Wein Trophy, así como con una puntuación de 92 sobre 100 en la prestigiosa guía Gilbert&Gaillard.

Flor Innata Verdejo, que busca el equilibrio perfecto entre un verdejo clásico y moderno con un fondo de fruta tropical, es otra de las joyas de esta bodega. Su Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015 y en los Berliner Wein Trophyn, reafirman la calidad del vino.

Procedente de sus viñedos más viejos y menos productivos, nace Valdecuevas Verdejo. Un verdejo clásico con un amplio palmares en el que destaca el Oro obtenido en los Berliner Wein o la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

Atendiendo siempre a las tendencias y demandas de los consumidores, la última incorporación del Grupo es su Diwine Frizzante. Un original mosto espumoso de baja graduación alcohólica, elaborado a base de uvas de verdejo y con aromas florales y frutales, que se ha convertido en la alternativa perfecta al vino y la cerveza.

Estos reconocimientos han llevado a que los vinos de la bodega Valdecuevas tengan una gran acogida en el mercado exterior, consolidándose en mercados tan importantes como EEUU, Japón y el resto de Europa.

Su firme compromiso con el I+D+i y el medio ambiente, son la seña diferenciadora del Grupo Valdecuevas con respecto a otras empresas del sector. Por ello, cada año incorporan las últimas novedades y mejoras en todos sus procesos para garantizar un excelente producto, pero que minimice el impacto ambiental. La perfecta combinación entre las nuevas tecnologías y el saber hacer tradicional de los lugareños, que son los más conocen el comportamiento de la uva Verdejo, dan como resultado unos vinos de máxima calidad.

Valdecuevas apuesta además por el enoturismo, ofreciendo visitas guiadas en las que es posible disfrutar de un paseo entre viñedos para conocer en primera persona su mimo por el terroir y como lo trasladan a la copa; visitar las instalaciones de la bodega para descubrir las distintas fases de elaboración de los caldos o introducirse en el mundo vinícola a través de una cata en su moderna Sala de Catas, desde la que además es posible apreciar la magnitud del viñedo.

Se el primero en comentar en "Un vino de referencia en el corazón de la DO Rueda"

Deja un comentario.