Una botella de  Marie Brizard de 1912, del tipo que se sirvió  a bordo del viaje inaugural del Titanic en 1912, estará en exhibición en la Vinexpo de este año en Burdeos.

Una botella de  Marie Brizard de 1912, del tipo que se sirvió  a bordo del viaje inaugural del Titanic en 1912, estará en exhibición en la Vinexpo de este año en Burdeos.

La botella extremadamente rara viene de la bodega de Michel-Jack Chasseuil, cuya colección privada de vinos tiene unas 40.000 botellas. De su vasta colección, Chasseuil seleccionó 100 de los más raros para ser presentados en su libro, 100 Botellas Extraordinarias: De la más bella bodega del mundo, incluyendo esta botella de 1912 Marie Brizard licor que contiene 22-23 quilates fragmentos de oro.

Chasseuil compró la botella en 1988 en una subasta en Versalles, con la botella puesta a la venta por los descendientes de Louis Renault, el fundador de los coches de Renault y su antiguo propietario.

Renault, según estos ancestros, había tenido la ambición de cruzar el Atlántico a bordo del Titanic en 1912, pero afortunadamente para él su sueño no se hizo realidad.

Incapaz de hacer el viaje por sí mismo, pero deseoso de probar la experiencia, Renault rastreó una botella de licor de Danzig de Marie Brizard después de saber que sería una de las bebidas que se servirian. En aquella época, el licor de Danzig, de color dorado, creado por un holandés en el siglo XVI y basado en hierbas y raíces, tenía la reputación de poder purificar la sangre.

Renault nunca bebió el licor, preservando una pequeña porción de la historia líquida.

La botella de Chasseuil de licor Brizard de 1912 estará presente este año en Vinexpo, como parte de un escaparate del patrimonio de la marca, en el stand Marie Brizard Wine and Spirits, Pabellón 1, Stand BD287.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/06/rare-liqueur-linked-to-doomed-titanic-at-vinexpo/

Se el primero en comentar en "Una botella de  Marie Brizard de 1912, del tipo que se sirvió  a bordo del viaje inaugural del Titanic en 1912, estará en exhibición en la Vinexpo de este año en Burdeos."

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*