Una docena de bodegas navarras presentan sus vinos en Valencia

Un total de doce bodegas acogidas a la denominación de origen Navarra han presentado sus vinos en el Salón de vinos de Navarra que se celebra hoy en Valencia.
La presidenta del Consejo de Denominación de Origen Navarra, Pilar García, ha destacado que los vinos de Navarra son “como Navarra: diversa. Su variedad de climas y de terruños hace que se puedan ofrecer una gran variedad de vinos que van desde los blancos chardonnay, a los rosados, los tintos y llegan hasta los dulces”.
El gerente del Consejo regulador, Jordi Vidal, ha resaltado que la actual campaña de vino de Navarra busca nuevos mercados en España, principalmente Madrid, Barcelona y Valencia, pero también en el extranjero y se enfoca a consumidores de entre 25 y 55 años a los que se quiere iniciar en la cultura del vino.
Ha hecho especial referencia al interés del Consejo regulador de D.O. Navarra de presentar el vino como algo “amigable dentro de un concepto de ocio global” y ha señalado que, en ese sentido, se ha elegido como lema de la campaña que “para beber no hay que entender”.
Igualmente, ha anunciado también la puesta en marcha, a partir del mes de mayo, de una nueva pagina “web” del Consejo y la utilización de otras herramientas informáticas como los “blogs” para crear una “comunidad” en torno a los vinos de Navarra.
La D.O. Navarra, con mas de 17.500 hectáreas de viñedo produce una media de 100 millones de kilos de uva, lo que supone 70 millones de litros, y da trabajo a 5.000 viticultores, encuadrados en 120 marcas

Se el primero en comentar en "Una docena de bodegas navarras presentan sus vinos en Valencia"

Deja un comentario.