Uruguay: Tres vinos tannat de Familia Deicas: Don Pascual Reserve, Massimo Deicas, y el bivarietal Don Pascual Tannat-Merlot

Don Pascual Reserve Tannat:

Este vino de coro rubí oscuro, con aroma vegetal y a mermelada de higo es un homenaje a Pascual Harriague, quien introdujo a la tannat en Uruguay.

Sus taninos sedosos, exquisitos, muy bien equilibrados agradecen el suelo calcáreo y arcillosos de Juanicó. Los veranos cálidos contribuyen a la madurez de las bayas: ¡Juanicó resulta el terroir ideal!

Don Pascual Reserve Tannat es un vino contundente, de gran estructura, con notas de chocolate y café. Temperatura de servicio entre los 18ºC y 20ºC que armoniza exquisitamente con carnes rojas, guisos, caza y quesos duros condimentados.

Massimio Deicas Tannat:

Con un periodo de crianza entre 18 y 24 meses, luego de una fermentación maloláctica en barricas de roble francés se obtiene este vino de intenso color rubí oscuro con matices violáceos. Sus aromas, frutas frescas maduras, mermeladas, regaliz, notas de roble le otorgan gran complejidad en nariz, la cual introduce a una boca decididamente fuerte, de taninos firmes, pero amables. Muy buen volumen y largo final.

Para saber: una interesante acidez asegura un noble envejecimiento.

Don Pascual Tannat-Merlot:

Una nariz deliciosa de frutas maduras: frambuesas, moras, cerezas. Presenta un paladar sabroso, con suaves taninos de seda que le confieren gran elegancia. Lo mejor de las dos variedades otorga este bivarietal de color púrpura.

Para conocer métodos de elaboración, visitar: http://juanico.com/?cat=3

Patrizia :typeo:

Se el primero en comentar en "Uruguay: Tres vinos tannat de Familia Deicas: Don Pascual Reserve, Massimo Deicas, y el bivarietal Don Pascual Tannat-Merlot"

Deja un comentario.