V Fiesta de la Vendimia Nocturna


La pintura de Manuel Mochales y Adrián García, las esculturas de Jesús Curiá, Mar Solís, Fernando Suarez Reguera y Luis Miguel Rubio, y la fotografía de Pedro Almestre, se dan cita junto con los vinos Vihucas en los jardines de la bodega durante la celebración de la V Fiesta de la Vendimia Nocturna.


Hoy, sábado día 10 de septiembre Bodegas Vihucas celebra la quinta edición de su Fiesta de la Vendimia Nocturna, que tendrá lugar en sus instalaciones, ubicadas en Villacañas, en plena Mancha Toledana.

En esta edición, Bodegas Vihucas aúna el arte, la música, el teatro y la gastronomía para acompañar a sus grandes vinos en una fiesta dedicada a Miguel de Cervantes. Entre la multitud de actividades que organiza Vihucas, destaca el concurso de pintura y fotografía rápida digital que se celebrará durante la mañana del sábado 10 de septiembre y que se falla durante la fiesta.

A las 9 de la noche, la bodega abrirá sus puertas para celebrar la V Fiesta de la Vendimia Nocturna. Una fiesta con carácter bienal, que en esta edición cuenta con el quinteto de Jazz “The Swingtet”, liderado por Santiago de la Muela. Cervantes llegará a la fiesta de la mano de La Tahona Teatro, y animará a los asistentes a utilizar su vena poética en un concurso de Literatura Rápida, y a las 12 de la noche, todos los participantes están invitados a visitar las viñas y participar personalmente de la Vendimia Nocturna.

La recolección manual de la uva por la noche no está muy extendida, sin embargo, en Bodegas Vihucas llevan ya 18 años haciéndolo. La vendimia nocturna a mano se realiza utilizando pequeñas cajas de unos 18Kg. La fruta, que entra en bodega íntegra, sana y con una temperatura adecuada, tiene las características idóneas para la elaboración de vinos de alta calidad.

Se el primero en comentar en "V Fiesta de la Vendimia Nocturna"

Deja un comentario.