Vendimia 2019: la ilusión de una añada exigente y exuberante

Año tras año os transmitimos la pasión –y en ocasiones, las dificultades– con las que nos encontramos durante la campaña vitivinícola en Recaredo. ¡Deben creernos si les decimos que ha sido una de las añadas más exigentes y, a la vez, más gratificantes que recordamos!

Sentimos la satisfacción de comprobar los resultados de más de una década de trabajos certificados en biodinámica en nuestros viñedos. Suelos con una salud microbiana envidiable y un ecosistema plenamente en equilibrio resultado de la inquietud por que las viñas puedan desarrollarse de manera sostenible durante las siguientes generaciones.

Al fin y al cabo, en Recaredo procuramos tomar conciencia de que no heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de las generaciones futuras.

CRÓNICA DE LA VENDIMIA
 
La vendimia 2019 en Recaredo proclama una cosecha exuberante y exigente que destaca por la excelencia sanitaria de la uva y el nivel cualitativo de les variedades autóctonas que cultivamos. 

El equipo trabaja intensamente durante un mes y medio para conseguir que la uva se transforme en una representación líquida del paisaje desde la mínima intervención y el respecto varietal. Vinos desnudos, honestos y sinceros… en definitiva, una forma de entender la viticultura que guía nuestra actividad como agricultores desde la firmeza y la determinación. 
 

Recaredo, entre los vinos mejor valorados
por Parker y Peñín

Reserva Particular se erige como el vino de Recaredo mejor puntuado en ambas publicaciones y se sitúa en el podio de los vinos espumosos del país con 98 puntos en la guía Peñín (añada 2007) y 96 puntos en Robert Parker (añada 2008).