VIÑA OLABARRI GRAN RESERVA 2010 Y BIKANDI 2005 HAN RECIBIDO MEDALLA DE PLATA Y 93 PUNTOS EN EL INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2018

El prestigioso concurso International Wine Challenge ha otorgado a los vinos Olabarri Gran Reserva 2010 y Bikandi 2005 medallas de plata y los ha clasificado a ambos con 93 puntos.

Viña Olabarri Reserva 2014 ha sido galardonado con medalla de bronce y Olabarri Crianza 2015 ha recibido la recibido la clasificación de “commended” por su calidad,

Miles de vinos de un total de 55 paises se han presentado al concurso en el que seis co-jueces de reconocido prestigio internacional (Sarah Abbott MW, Tim Atkin MW, Oz Clarke, Dr. Jamie Goode, Charles Metcalfe y Peter McCombie MW) catan todos los vinos con medalla para asegurarse que solo los mejores sean galardonados.

Notas de cata de los vinos facilitada por IWC:
Olabarri Gran Reserva 2010. Pan tostado, dátil maduro, generosos aromas de fresas salvajes, vino con amplio corazón, estructura clásica. BRAVO. 93 Puntos.
Bikandi Reserva 2005. Ciruela, notas de fino tabaco, frambuesa, paladar medio con taninos muy bien integrados y largo final. 93 Puntos

Olabarri Reserva 2014. Rioja de corte clásico con notas de fresa madura, ciruela roja y dulce, vainilla, caramelo, notas de cuero. Delicioso.

Las medallas recibidas por los principales países productores, en esta edición ha sido:
Francia – 1.331, Australia – 769, Italia – 717, España – 692, Portugal – 532, Sudamerica – 562,
Nueva Zelanda – 394, Sudafrica – 303…

www.internationalwinechallenge.com

VIÑA OLABARRI

Bodega familiar situada en Haro, corazón de la Rioja Alta, donde desde el año 1989 elaboramos vinos con identidad de Rioja, vinos amables y elegantes, vinos para disfrutar.

Los montes Obarenes, zona límite del cultivo de la vid en Rioja, nos acompañan en este trayecto para trasladar la frescura de la zona al vino.

Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura son las principales variedades con las que elaboramos nuestros vinos.
Viñas en distintas localizaciones en la D.O.CA. Rioja y de distintas edades para que en función de la añada climática y del suelo podamos buscar la mejor expresión de cada vino.

Barricas bordelesas de roble francés y americano para la crianza.

Largos envejecimientos en botella.
Los vinos saldrán al mercado únicamente cuando hayan alcanzado su momento óptimo de disfrute.

Nuestra bodega de principios del siglo XIX en Anguciana, en donde mantenemos la esencia de las bodegas centenarias de Rioja.

Barricas, botellas, vinos esperando con calma a que llegue su momento para ser disfrutado.

Nuestros vinos:
Viña Olabarri Blanco 2017
Viña Olabarri Barrica 2016
Viña Olabarri Crianza 2015
Viña Olabarri Reserva 2014
Viña Olabarri Gran Reserva 2010

Bikandi Crianza 2015 (Ecológico)
Bikandi Reserva 2005 Vendimia Seleccionada

 

Se el primero en comentar en "VIÑA OLABARRI GRAN RESERVA 2010 Y BIKANDI 2005 HAN RECIBIDO MEDALLA DE PLATA Y 93 PUNTOS EN EL INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2018"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*