Vino del mes de Agosto de Mundovino.net: CUATRO RAYAS VIÑEDOS CENTENARIOS

Bodega: Cuatro Rayas

D.O./Zona: Rueda

Variedades: Verdejo

Elaboración: Un vino elaborado con los viñedos más antiguos, viñas de más de 100 años, prefiloxéricas incluso, y utilizando el método más tradicional de vendimia y vinificación que aportan toda la elegancia y equilibrio a la verdejo. Se trata de una pequeña y exclusiva producción nacida como homenaje a los 75 años de vida de la bodega.

P.V.P.: Compralo aqui

Cata: 

 

Vino de color amarillo intenso, limpio y brillante. Presenta una naariz de intensidad alta , muy golosa con aromas a fruta tropical, citrica y notas a heno recien cortado ademas de mucha nota a hinojo y flor de azahar. La entrada en boca es muy golosa, equilibrada acidez, de largo recorrido y post-gusto afrutado.

 

Temperatura de servicio: 7-11ºC

Maridaje: pescados azules, perfecto para aquellos que están preparados simplemente al vapor o cocidos, como es el caso de mejillones, almejas o berberechos. La sepia y el pulpo a la plancha, con un toque vegetal de perejil o cilantro. En el caso de algunos vegetales como en el caso del tomate para las ensaladas, buscaremos los más maduros ya que los más ácidos no le caerían bien.

Las carnes blancas, Los quesos frescos poco envejecidos, e incluso ligeramente ahumados, haciéndose especialmente agradables los tipo brie. Los ahumados de pescado como anchoas y bacalao.

Los escabeches de mejillones e incluso de aves, como en el caso de palomas o pichones.

 

Se el primero en comentar en "Vino del mes de Agosto de Mundovino.net: CUATRO RAYAS VIÑEDOS CENTENARIOS"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*