Vino del mes enero: Borsao Garnacha Mítica 2016

Bodega: Bodegas Borsao 
D.O./Zona : D.O. Campo de Borja

Variedades: Garnacha
Graduación (vol): 13,5 %

Cata: 

Vino de color picota intenso y ribete violáceo, limpio y brillante. Presenta una nariz de gran intensidad con aromas a fruta fresca, notas a chuches junto a lácteos, bombón en licor,

notas minerales. Tiene una entrada en boca amplia, muy jugosa, equilibrado y goloso, largo recorrido y post/gusto afrutado.

 

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: Desde un cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Y de cara al verano ideal para maridar con carnes rojas hechas en la barbacoa y si además utilizas para acompañar un Chutney de Mango sorprenderás a tus invitados. Quesos: Admite todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja. Ensaladas complejas y verduras: Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. y si lo acompañamos con verduras, me quedo con el pimiento y la berenjena. Si lo que vamos a cocinar es un arroz o pasta, elegiremos arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. También podemos ponernos una copa de vino de garnacha si tenemos un plato en la mesa de setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar.

Se el primero en comentar en "Vino del mes enero: Borsao Garnacha Mítica 2016"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*