Virus de la Pinot Gris detectado en Australia

En los viñedos australianos se ha encontrado por primera vez un virus que ataca a las vides de Pinot Gris causando una explosión tardía de los brotes, una distorsión de las hojas y una pérdida de rendimiento.

Los síntomas de GPGV incluyen distorsión foliar y moteado
El virus Pinot Gris de la vid (GPGV), miembro del género Trichovirus en la familia Betaflexiviridae, puede propagarse a través de material de propagación infectado y posiblemente por ácaros de brotes y ampollas, sin embargo su impacto en la salud del vino no es bien entendido.

Confirmando las detecciones “aisladas” del virus esta semana, el Australian Wine Research Institute (AWRI) y Vinehealth Australia instaron a los viticultores a estar atentos a los síntomas para minimizar el riesgo de propagación del virus, pero no revelaron en Australia Detectado.

Viñas infectadas con GPGV no pueden mostrar síntomas. Sin embargo, los signos que podrían indicar la infección incluyen retraso en la explosión de los brotes, distorsión y moteado de las hojas, entrenudos reducidos, aumento de la acidez de las bayas y pérdida de rendimiento.

La declaración conjunta advirtió que estos síntomas son más pronunciados en primavera y pueden confundirse con el daño de los ácaros del brote de la temporada temprana, lesión por frío o daño por herbicidas.

“Se han tomado medidas para asegurar que no se produzca propagación de las vides en las que se ha detectado el virus en Australia. Para determinar el alcance del GPGV en Australia, la vigilancia específica del virus por los departamentos pertinentes de bioseguridad del gobierno estatal tendrá lugar esta primavera cuando los síntomas son más evidentes “, dijo el organismo en un comunicado.

El virus es común en muchas regiones vinícolas internacionales de Europa, Estados Unidos, Canadá y China, y en al menos 28 variedades de uva, incluyendo Pinot Gris, Pinot Noir, Traminer, Chardonnay, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Carmenere. Pero esta es la primera vez que se ha detectado en Australia.

Los productores que sospechan señales del virus deben llamar a la Línea de Exterminación de Plagas de Plantas Exóticas en 1800 084 881. Para más información vea la hoja informativa del Instituto de Investigación de Vino de Australia sobre GPGV.

 

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/08/pinot-gris-virus-detected-in-australia/

Se el primero en comentar en "Virus de la Pinot Gris detectado en Australia"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*