XI Edición de los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

El sábado 12 de marzo se celebró la Sesión de Cata de los “Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell” que ha organizado esta Cofradía junto con la Bodega Experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia.

Este concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación constituye la XI edición y nace con el objetivo de destacar las características y cualidades de los vinos elaborados con uva Monastrell.

En esta edición han participado un total de 105 muestras de 26 bodegas de las denominaciones: Alicante, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla. La distribución de la participación destaca la concurrencia de bodegas de la provincia de Murcia (15), seguida de Alicante (6) y Albacete (4).

Han obtenido premio 31 de los vinos presentados, de acuerdo con el límite establecido respecto del número de muestras presentadas y en función de las puntuaciones asignadas por los miembros de los Jurados de Cata.

Uno de los vinos premiados es:

Xenysel 12, 2008
Medalla de Oro
Categoría: Vinos Tintos, Añadas Anteriores a 2009

El concurso se desarrolló en los salones del Palacete La Seda (Murcia) donde se constituyeron tres Jurados de Cata integrados por sumilleres, especialistas y técnicos procedentes de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid.

Los Catadores han podido comprobar la alta calidad de los vinos presentados y han designado los merecedores de los premios, lo que permitirá la mención al mismo en su etiquetado mediante la utilización de los distintivos creados para tal fin conforme a la normativa vigente.

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell ha contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua que a través de la Bodega Experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, que ha realizado una perfecta gestión y control de las muestras recibidas.

Se el primero en comentar en "XI Edición de los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell"

Deja un comentario.