Vinos

ABADÍA DE SAN CAMPIO 2013

Bodegas : Bodegas Terras Gaudas
REGIÓN/Denominación: Rías Baixas – Galicia.
VARIEDAD : 100% Albariño.
VENDIMIA: Septiembre y octubre de 2013
Graduación: 12,5% vol

2013


Las uvas de variedad albariño de Abadía de San Campio 2013 fueron seleccionas de los viñedos situados en Goián y vendimiadas entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.
Recogieron las uvas en un excelente estado de maduración gracias al cálido y seco verano de este año, dotando al vino final de una notable finura varietal, con mucha fuerza en la boca y una gran intensidad aromática

VITICULTURA

La fuente de este vino es el Albariño procedente de viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciéndonos un Albariño muy fresco, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

La vendimia es manual, las uvas se transportan a la bodega en cajas con un peso no superior a los 20kg, evitando así que la uva se rompa prematuramente.

VINIFICACIÓN

Después de 6 horas de maceración en frío, la fermentación tradicional tuvo lugar a temperatura baja en depósitos de acero inoxidable tras añadir levaduras naturales extraídas de sus propios viñedos. El vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.

COMENTARIOS DE CATA

Esta añada se caracteriza por los intensos y limpios aromas frutales, donde cabe destacar los cítricos y las frutas blancas como el plátano y la pera de agua, acompañados de ligeras notas anisadas. Estos aromas se realzan gracias a la maceración en frío. La cosecha 2013 destaca por su fuerza e intensidad en la boca. La fresca y chispeante acidez que se percibe en el vino se equilibra a la perfección con su gran densidad, ofreciéndonos un conjunto vivo, alegre y muy fresco. Amplia retronasal de fruta cítrica, con un final de boca prolongado y claramente frutal.

Estos aromas se realzan gracias a la maceración en frío.

Temperatura óptima de consumo

: entre los 10ºC y 12ºC.

MARIDAJE

: Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo.

One Comment

  • jose

    El vino Abadía de San Campio 2013, recibe el primer premio en la LXII Fiesta del Rías Baixas Albariño de Cambados entre 65 vinos

Deja una respuesta