Altaïr 2009: Complejo y sofisticado

Dentro de las distintas cosechas de Altaïr, hoy les presento este vino del 2008 que, según las notas de la enóloga, se caracteriza por ser diferente a las otras cosechas respecto de su elegancia y carácter.
Elaborado con cabernet sauvignon (79%), syrah (9%), cabernet franc (9%) petit verdot (4%) y carménère(2%) es un vino de gran personalidad, exquisito, sobresaliente. Finos frutos rojos, flores y licor; paladar puro, equilibrio de taninos, madera, acidez y alcohol. Sus taninos sedosos ya invitan a degustarlo, aunque puede esperar algunos años más. Su potencial de guarda se estima entre 20 y 30 años. Pero ¿quién podrá resistir tanta espera?

Para destacar: sus sorprendentes cantidades de glicerina, sus frutas rojas frescas. Y su crianza de 10 meses: 50% en barricas nuevas de roble francés y 50% en barricas usadas, también de roble francés.

Más información: http://altairwines.com/es/wp-content/files_mf/1360616206altair2009.pdf

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.blogspot.com

¿Sabías que recientemente Susana Balbo Mandala Colección Malbec 2011 fue distinguido por Decanter con 95 puntos? Mandala Colección es una serie de vinos de la prestigiosa enóloga que se elaboran especialmente para el restaurant Gaucho en Londres. ¡Felicitaciones a Susana Balbo!

Se el primero en comentar en "Altaïr 2009: Complejo y sofisticado"

Deja un comentario.