Bodegas Ochoa representa a Navarra en la Feria Vinoble de Jerez

Será la única bodega de la Comunidad Foral que presentará sus vinos en la feria gaditana, una de las más importantes del mundo especializada en vinos dulces.

Bodegas Ochoa de Olite representará a Navarra en el Salón Internacional de Vinos Nobles (Vinoble) de Jerez, que se celebra del 25 al 27 de mayo y que se ha constituido en una de las ferias de referencia internacional en vinos dulces.

Vinoble se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera. Cabe recordar que Jerez ha sido elegida ‘Ciudad Europea del Vino 2014’ por la Red de Ciudades Europeas del Vino.

La bodega de Olite acudirá a la feria gaditana con dos de sus joyas: ‘Ochoa Moscatel’ y ‘Moscato de Ochoa’. De hecho, los vinos de Ochoa serán los únicos vinos navarros que se caten en la Feria Vinoble, a la que acuden los más importantes vinos dulces del mundo.

El vino dulce de Moscatel de Ochoa se elabora con la variedad Moscatel de Grano Menudo. Las uvas con mayor concentración de azucares son seleccionadas para elaborar este vino tan delicado. De este modo se obtiene un vino dulce que destaca por su potencial aromático y un adecuado equilibrio entre azúcares y acidez. En el año 1994, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), Bodegas Ochoa se convirtió en la bodega pionera en producir un vino blanco dulce de moscatel.

El Moscato de Ochoa (MdO) está elaborado con uvas de Moscatel de Grano Menudo de la Finca El Bosque. Es un vino espumoso blanco de baja graduación alcohólica (5,5%), delicado y con una burbuja elegante. El resultado es una bebida semi-dulce de baja graduación muy aromática y agradable. Su fina burbuja proviene del proceso natural de fermentación del mosto.

Se el primero en comentar en "Bodegas Ochoa representa a Navarra en la Feria Vinoble de Jerez"

Deja un comentario.