Cata del Grupo Mundovino: Admiración Selección Especial

Bodega: Bodegas El Inicio
Denominación/Zona: Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo
Elaboración: La vendimia se realiza en cajas de no más de 20 kg con preselección en campo y selección final a la entrada de la bodega.
El despalillado se lleva a cabo a muy bajas revoluciones para respetar la integridad de la uva y, tras la fermentación, tiene lugar una larga maceración mediante delestage que optimiza el rendimiento del hollejo.
La crianza en barrica oscila entre los 9 y los 14 meses en función del criterio del enólogo y se realiza en barricas de 300 litros con procedencias diversas que aportan exóticos matices, para terminar su crianza en botella al menos durante otros 9 meses.
Graduación: 15 %vol.
P.v.p : 15€

Cata:

Vino de color rojo púrpura, limpio y brillante , con capa media. Presenta una nariz de intensidad media/alta destacando aromas a fruta roja y negra además de notas balsámicas, notas a hierbas silvestres, torrefactos( café, cacao, bombón en licor). En boca es un vino potente, intenso y elegante, con buenos taninos pulidos, de largo recorrido y post-gusto afrutado y torrefactos.

Temperatura de Servicio: 16-18ºC

Maridaje: Ideal para carnes blancas y rojas, asados de cordero, cerdo o buey, caza, aves, carnes estofadas, setas, quesos curados y azules.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Admiración Selección Especial"

Deja un comentario.