Catas

Cata del Grupo Mundovino: Ove Garnacha 2013

Bodega: Moncayo Wines, S.L.
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
Variedades: Garnacha tinta 100%
Elaboración: De una selección de cuatro parcelas, ALIAGARES,CARBONEL, OLLONCILLOS, LA BUZADERA,cada cosecha, y siempre de ellas, se vendimia manualmente en cajas de 15 kg., la uva se conservó a 7º durante 24 horas, para pasar a la selección de racimos en mesa.
Vinificación. Cada parcela se encuba por separado. Después de un suave despalillado, pasa a barricas de roble de 500 l, abiertas , donde fermenta lentamente y con una extracción suave con bazuqueos manuales.
La fermentación maloláctica se realiza en barrica, prolongándose su crianza sobre las propias lías de fermentación durante cuatro meses, con los oportunos “batonnages”. La crianza se prolonga hasta los 14 meses en barricas
de roble francés, de una selección de bosques del centro de Francia, de tres tonelerías.
Graduación: 15,0 %vol

Cata:

Vino que presenta un color picota, capa media/alta, limpio y brillante. Tiene una nariz de intensidad alta,compleja y potente, destacando aromas a fruta roja y bayas del bosque negras, junto a leves notas a torrefactos, notas balsámicas y una punta tanto especiada como mineral. en boca e sun vino de entrada envolvente, golosa, de largo recorrido, tanino pulido y post-gusto afrutado/balsámico.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: sardinas, cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Carnes rojas hechas en la barbacoa, quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja, ensaladas que incorpore frutos secos, pollo, salsas etc. y si lo acompañamos con verduras, ideal con el pimiento y la berenjena ademas de arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. Combina muy bien con seta.

Deja una respuesta