Catas

Cata del Grupo Mundovino: Rivendel roble 2.014

Bodega: Bodegas el Inicio
D.O./Zona: Ribera del Duero
Variedades: 100% Tempranillo
Elaboración: La vendimia se hace de forma manual realizando una gran selección directamente en la cepa. El despalillado y estrujado de las bayas tiene lugar a muy bajas revoluciones para respetar la integridad de la uva. Posteriormente se lleva a cabo una criomaceración pre-fermentativa a temperaturas muy bajas que evitan la oxidación. Tras la fermentación y maceración necesarias, se descuba y realiza la fermentación maloláctica sobre las lías más finas.
La crianza en barrica oscila entre los 5 y 6 meses en función del criterio del enólogo y tiene lugar en barricas bordelesas de procedencia francesa y americana que confieren esa complejidad característica de los vinos Roble.
Por último, el vino reposa unos 3 meses en botella antes de su salida al mercado para estar en óptimas condiciones de consumo inmediato
Graduación: 13,5 %vol
P.V.P. : 6 euros

Cata:

Vino que presenta un color rojo picota, capa Media-Alta. Presenta una nariz afrutada (cerezas y moras) además de notas florales y especiadas (Vainilla y pimienta) junto a torrefactos (café). En boca es un vino sabroso, con gracia, tanino muy bien integrado, de medio recorrido, post-gusto afrutado y especiado.

Temperatura de servicio: 14-16ºC

Maridaje: Asados como El Cordero, Lechón, Cochinillo,sopas y preparados de verdura.

Deja una respuesta