Conoce estos 9 mitos sobre el vino para lucir como una experta en tu próxima fiesta

Algunas ideas que tienes sobre el vino sencillamente no son ciertas; y que muchas personas las repitan no las transforman en verdad.

Estos son los 9 mitos del vino que debes abandonar para transformarte en una auténtica conocedora.

1. Los mejores vinos son los varietales
Una de las ventajas de los vinos varietales – vinos con nombres de una variedad de uva, como el Chardonnay o Merlot – es que se supone que sabes lo que estás bebiendo. Sin embargo, la presencia del nombre de la variedad de uva en la etiqueta no te dice nada acerca de la calidad del vino.

2. El vino más caro es el mejor
En los vinos, como en muchos otros productos, un precio alto a menudo indica alta calidad. Comprar un vino de alto precio les demuestra a los demás que puedes permitirte “lo mejor” y que tienes buen gusto.

Sin embargo, la realidad es que un vino caro rara vez es la mejor opción, ya que tu gusto personal podría no estar de acuerdo con lo que los críticos piensan que es la alta calidad.

3. Si la botella no está cerrada con un corcho, es un vino de baja calidad
Esto quizás fue así en el pasado, pero ya no es el caso.

Las tapas de rosca elegantes y modernas han llegado a la escena como el cierre de muchas botellas de buen vino, especialmente los vinos blancos, en todas partes del mundo.

4. Los vinos tintos son más sofisticados que los blancos
Este es solo otro gran mito, ya que no hay un gusto más sofisticado que otro.

Que la costumbre sea comenzar bebiendo vinos blancos, y luego con la experiencia pasar al vino tinto no le quita mérito a las virtudes únicas de los vinos blancos.

5. El vino blanco va con el pescado y el vino tinto con las carnes rojas
El consejo de que el vino blanco va con el pescado y el vino tinto va con las carnes rojas no es malo, pero ten en cuenta que es una guía, no una regla. Por ejemplo, El mejor vino para un filete de salmón a la parrilla es probablemente un tinto – como un Pinot Noir o un Bardolino – y no un blanco.

6. El vino blanco se hace con uvas blancas
Este es un error común: pensar que el vino blanco se hace con uvas blancas. Pero la realidad es que la pulpa de las uvas no tiene color, por lo que el jugo resultante es incoloro.

Un ejemplo claro de esto es el Champagne, que en algunos casos se puede elaborar en base a uvas tintas, denominándose “blanc de noirs”.

7. Un sommelier o catador sabe cuál es el mejor vino para ti
Que un vino tenga una buena recomendación de un sommelier o catador no significa que sea de tu gusto.

Y aunque es comprensible que busques consejo y sientas curiosidad por probar un vino que te ha recomendado un experto, puede pasar que un gran vino no sea de tu agrado.

8. Los vinos viejos son buenos vinos
La idea de raras botellas de vino antiguas subastadas por decenas de miles de dólares es lo suficientemente fascinante para hacer volar la imaginación de cualquiera. Pero las valiosas botellas viejas de vino son aún más raras que las valiosas monedas antiguas ya que, a diferencia de las monedas, el vino es un producto perecedero, y la enorme mayoría de los vinos del mundo no tienen lo que se necesita para envejecer durante décadas.

9. Los champagnes no envejecen bien
Por el contrario, ¡el champagne mejora con los años! Dependiendo del año en particular, el champagne puede envejecer especialmente bien. El truco, sin embargo, es que el champagne exige un excelente almacenamiento. Si se mantiene en un lugar oscuro y húmedo fresco, muchos champagnes pueden envejecer durante décadas.

Armada con este nuevo conocimiento, ¡sorprende a tus amigos derribando estos mitos del vino! Y ahora descubre tu personalidad según tu vino favorito.

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/160277/conoce-estos-9-mitos-sobre-el-vino-para-lucir-como-una-experta-en-tu-proxima-fiesta

Se el primero en comentar en "Conoce estos 9 mitos sobre el vino para lucir como una experta en tu próxima fiesta"

Deja un comentario.