Entrevista de Mundovino a Celler Cervoles

Filosofía de la Bodega:

Desde su fundación a finales de los años 90 Cervoles ha sido una bodega con vocación de vino de montaña. Desde el valle donde se encuentra nuestra casa madre, el Castell del Remei, siempre miramos las Montañas de Prades con mucho interés. Allí buscando tensión, concentración y frescor es donde instalamos el primer gran proyecto de viñas en altitud de Cataluña y el primero de la Denominación de Origen Costers del Segre.

Con la experiencia de muchos años de vinificación no permitimos trabajar solo con una viña en gestión ecológica, una selección exhaustiva de los pagos y de las uvas, un respeto absoluto a la añada, solo vinos elaborados en nuestra bodega, unicamente crianzas en roble francés y solo vinos en el que el terroir de Cervoles esté presente. Con la vocación de no tener prisa y dar tiempo al vino para que sea uno de los grandes vinos del España.

Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas

En este contexto actual lo moderno es lo tradicional, lo vintage es actual. Prensar con raspón, es lo tradicional o lo moderno? Vinificar en ánforas es tradicional o moderno? Pensar en los trabajos de la viña a través de la luna es tradicional o moderno? Somos una bodega de hoy con la tecnología más puntera y personal qualificado pero no por ello abandonamos métodos de siempre y que se han probado validos durante muchos años

Defina vuestros vinos

Los vinos de Cervoles son profundos y minerales. Son vinos con cuerpo y estructura donde el terroir está muy marcado y todos tienen una tensión y acidez que los define claramente. Vinos muy concentrados y persistentes.

¿Tenéis un público definido?

El público de Cervoles es muy concreto. Aventureros que buscan personalidad y terroir en la copa. Gastrónomos exigentes en la concentración y en la complejidad. Conocedores y amantes de la gastronomía compleja y rica de nuestras montañas.

¿Vuestros vinos hacia qué mercado van más, hacia el nacional o el extranjero?

Cervoles exporta el 60% de la producción a unos 20 países de todo el mundo.


Proyectos para el 2016

En los últimos meses hemos rediseñado toda la Gamma de la bodega que verá la luz en el último semestres de 2016.

Se el primero en comentar en "Entrevista de Mundovino a Celler Cervoles"

Deja un comentario.