La Moneda Reserva Malbec el mejor del mundo en la categoría “económicos”


El vino chileno La Moneda Reserva Malbec del Valle Central de Chile (2015) fue elegido como el mejor tinto del mundo en la categoría de menores de 15 libras ($14.500) del premio Decanter World Wine Awards,


Con un precio de 4,37 libras (5,5 euros) vendido en la segunda cadena de hipermercados más importante del Reino Unido, Asda, el vino fue posicionado en el primer lugar de un total de 16 mil tipos, tras la cata de 240 expertos.

“El Valle Central es una de las regiones vinícolas más importantes de Sudamérica. Una amplia gama de variedades de uva y estilos de vino puede cultivarse ahí, en la región que se extiende desde Maipo, en el norte de Maule, y hasta alrededor de 250 millas al Sur (401 kilómetros)”, destaca el supermercado.

Según consigna el medio británico The Independent, el vino fue descrito como “una excelente frescura” y un acabado que estaba “lleno de energía”, El jurado alabó el vino de sabores de “fruta recién triturada negro, yogur de vainilla cremosa y pimienta picante” y señalaron su buena relación calidad-precio.

Ed Betts, gerente de compra de vinos de Asda, dijo que estaban esperando que el vino continué dejando sin espacio los estantes durante este verano (boreal).
“Con tan sólo 5,75 libras, el exclusivo La Moneda Reserva Malbec es el ejemplo perfecto de cómo somos capaces de ofrecer a los compradores una calidad excepcional a precios bajos”, sostuvo Betts.

Fuente: http://www.bolsamania.com/chile/noticias/empresas/vino-chileno-es-el-mejor-del-mundo-en-la-categoria-economicos–1204205.html

Se el primero en comentar en "La Moneda Reserva Malbec el mejor del mundo en la categoría “económicos”"

Deja un comentario.